lunes, 10 de marzo de 2014

Orejas elficas de joyeria

A veces en según que eventos, se tiende a dejar de lado a las razas medieval fantásticas por la dificultad de representarlas de manera creíble. El problema de los elfos es las orejas. Hay orejas de látex muy convincentes en el mercado, aunque requieren cierta maña el saber ponerlas, y que aguanten el traqueteo de un evento. A veces las he visto incluso hechas con esparadrapo. Con este pequeño artículo trato de presentar una alternativa, las orejas elficas de joyería. Los elfos son muy dados a este tipo de joyería en diademas, tiaras, coronas, brazaletes, etc. ¿por que no conseguir / hacer unas orejas elficas simuladas de joyeria? Por supuesto que no se trata de que parezcan de carne, claro esta. A mi personalmente me parecen preciosas.



Un par de enlaces:



¿Y como consigo unas orejas elficas de joyeria?

Por ejemplo, en etsy, portal web de tiendas de artesanos, hay bastantes a la venta, y por precios muy asequibles:



También existen en la red tutoriales, por si prefieres hacértelo tu mismo, antes que comprarlas hechas:






Este tipo de complemento se ve que ha estado de moda últimamente y no es difícil de encontrar. Deviantart, esta lleno de fotos de piezas hechas por los usuarios del portal. Pero aun no he visto ninguno en fotos de algún evento europeo masivo. Supongo que no es un complemento muy dado al combate de softcombat, pero para eventos de corte, o para damas nobles elficas, con pjs no orientados al combate, puede estar muy bien, y dar un aspecto realmente impresionante.

domingo, 9 de marzo de 2014

Como organizan eventos de rol en vivo y softcombat en otros paises



Sigo en una red social al grupo de organizadores de un evento masivo europeo mundialmente famoso. Hace poco, para su próxima edición, han colgado todas las fotos del equipo que compone la estructura organizativa de su evento. Al ver el puesto que desempeña cada persona, me he dado cuenta de como funcionan, y como hacen las cosas. Me ha parecido curioso ver que funcionalidades hay que aquí en españa, cuando he organizado en según que grupos, estaban o no estaban, se hacia por encima, o se hacia entre todos. Paso a relatar los puestos:

-Marketing. Una persona encargada de dar a conocer el evento con el objetivo de llenar plazas.
-Estilo de equipo: un master encargado de definir las diferencias de attrezzo / interpretativas / culturales de cada bando de juego.
-Coordinador de pnjs / master de pnjs
-Coordinador de respawn. Un master que se encarga de hacer funcionar el sistema de respawn que tienen para este evento, Limbus creo que se llama.
-Coordinador de tramas. Vale tienes a varias personas escribiendo tramas, pero ¿quien se encarga de engarzarlas con las demás y hacer que sean coherentes?
-Coordinador de equipo ligero. Basicamente alguien encargado del mobiliario. No se si de mobiliario en alquiler, o de attrezzo de mobiliario, o de demarcar zonas de acampada…
-Ticketing / reservas: la persona que se encarga de recepciones a los jugadores y la venta anticipada de las entradas, ya que este evento funciona con entradas.
-Coordinador de equipo técnico: luces, escenario, música. En este evento tienen ese tipo de cosas sobre todo para un espectáculo que hacen una de las noches del evento.
-Coordinador de infraestructuras: una persona encargada de todo aquello que se construye para el evento, ya que construyen una serie de edificaciones temporales para el evento.
-Fotografo oficial. Algo tan básico como documentar el evento de cara a vender próximas ediciones es vital, y muchas veces se hace mal o no se hace.

Después tienen un encargado / coordinador por cada raza o facción del juego, y una horda de lo que llaman “runners” que según he entendido, son como árbitros de combate o mensajeros. Son los que están ahí para estar pendientes de que no haya trampas, nadie se haga daño, y solucionar problemas.


Se nota que la escala de juego es diferente, y que cuentan con muchos mas recursos y personal. Envidia sana. Cada cual que saque sus propias conclusiones.