martes, 12 de julio de 2011

Calimacil en Europa y Europeizacion de los eventos Españoles.

La archiconocida marca de espadas de softcombat (y otras armas) calimacil, ha hecho público a traves de su cuenta oficial de facebook que estarán presentes en el evento "Crónicas de Kandorya" que se celebrará en Francia entre el 14 y el 17 de julio.

Mas informacion en http://www.kandorya.com/ o http://www.calimacil.com

Además de esto en nuestro país (España) Calimacil patrocina o sponsoriza a "La hermandad del Acero", una organización que ha acudido a eventos en Alemania. Ademas de organizar varios eventos, La hermandad del acero estan perfectamente estructurados como un grupo de jugadores de softcombat organizados como un equipo, que comparten varios tipos de disfrazes o "uniformidades" comunes, todas ellas de muy buena calidad.

Detras del universo "Clan Wars" la Hermandad de acero ha organizado 4 "Clan Wars Battlefield", 3 "Clan Wars Tournament" y 5 capitulos de "Clan Wars Adventures" , en especial este año 2011 organizaron los 5 Clan Wars Adventures jugando una partida cada 15 dias de febrero a abril, y en mayo celebraron la tercera edicion Clan Wars Tournament, de 2 dias de duracion con zona de acampada para los jugadores y campamento/Village para desarrollar el juego. La manera de alojar a los jugadores, y gestionar la logistica del evento, asi como el attrezzo y disfrazes, recuerdan a los eventos de mas alla de los pirineos.

Tambien "Regne Hostil", como una organización que monta eventos de rol en vivo y softcombat, tiene el apoyo de Calimacil. Su ultimo evento ha sido este verano de 2011 el "Kingdom Fest". Este evento se ha alejado bastante del modelo de evento de rol en vivo basado en albergue, y ha tenido acampada, y empalizada, con un aire a los eventos alemanes.

Con estos sponsors, y organizaciones, la europeización de los eventos de rol en vivo se esta empezando a notar. Hace un par de años era difícil ver una armadura completa de metal que no fuera fabricada por su portador, o una espada de latex. Ahora son mas comunes.

Esta influencia, en cuanto a la manera de montar eventos, asi como en el attrezzo (armas de softcombat y armaduras completas de metal), no puede ser si no buena, y ayudar a aumentar la calidad de los eventos poco a poco.

Quizás en un futuro Calimacil se presente en un evento español. Por lo menos ya sabemos que han venido a Francia.

2 comentarios:

  1. Como nota, La hermandad del acero si organiza eventos, el último, en la linea de los eventos alemanes, ha sido el III Clanwars. Puedes consultar su web para ver las fotos del evento y consultar el reglamento, que es el mismo que el de Drachenfest (Alemania) y Kingdomfest (España).

    ResponderEliminar
  2. ^^U

    Pues si, efectivamente. Dentro de nada reescribo el artículo con las correcciones necesarias, que me han pasado los chicos de la hermandad.

    ResponderEliminar