miércoles, 25 de enero de 2012

Un par de ejemplos rapidos de mostering

Tengo pendiente hacer un artículo en profundidad hablando de mostering, con diferentes técnicas y ejemplos, pero hoy queria reseñar rapidamente dos ejemplos de lo que se puede hacer aplicando técnicas de marionetismo y animatronics:

La reina alien se uso en un evento de rol en vivo con replicas de airsoft, en el reino unido. Este evento fue organizado por Mandala Studios. En su grupo de facebook oficial podeís encontrar más fotos de sus trabajos y una galeria detallada de "mami" alien, y de su construcción.
Aunque de lejos quien se lleva la palma es el dragon de dragon bane:
Dicen que su prespuesto de construcción fue brutal, y que lo trasportaban en un trailer...

Actualización: Una foto mas en detalle del famoso dragon:

4 comentarios:

  1. Hala! *^* Como mola la tarantula gigante!
    Y el dragón mola, pero me recuerda a un salami gigante con escamas xD

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿¿Sera por la furgoneta que llevaba dentro para moverlo???? Realmente eso llevaba un vehiculo dentro? alguien tiene mas datos? y nos puede contar mas sobre este dragon escala 1:1 ?

    ResponderEliminar
  3. El dragon de Dragonbane es un proyecto conjunto entre una facultad de ingenieria, las asociaciones de larp finlandesas y algunas empresas privaas que lo patrocinaron, en su web publicaron un pequeño proyecto con los planos de diseño y el como iba a funcionar el tema. Dentro lleva un camion de trabajos forestales con varios brazos hidraulicos, en la cabina de control tienen unos 8 monitores que controlan todos los angulos del dragon `para evitar que nadie se cuele y haya accidentes, esta totalmente animado, incluida la cabeza y la mandibula, lo unico que no recuerdo es si tenia sistema para escupir fuego o eso no lo llevaba.
    Francamente, es el sumun del monsterin.

    ResponderEliminar
  4. Medio millón de euros se necesitó para construir al dragón animatrónico. En el evento no funcionó bien y los participantes aseguran que fue de lo que menos les gustó.

    El presupuesto de Dragonbane rondaba el millón de euros (en 2006) y construyeron un pueblo de madera sólo para el evento... que ahora se pudre y se desintegra sin remedio.

    Una verdadera pena, y un caso de despilfarro extremo. Luego nos quejamos de España...

    ResponderEliminar