domingo, 22 de mayo de 2011

Fabricación de espadas de softcombat

Fabricación espadas de softcombat

Hay cientos de guías y tutoriales en internet sobre la fabricación de espadas de softcombat. En este artículo se recopilan alguna de los mejores documentos que explican como fabricar el arma mas básica de softcombat. Hay guiás para fabricar espadas de softcombat con recubrimiento de cinta americana, como con recubrimiento de látex:

La cuestión principal antes de ponerme a fabricar una espada de softcombat es ¿seré capaz de hacerlo? Hacer una espada de softcombat es fácil. Hacer una espada de softcombat que sea una obra de arte ya no tanto. Todo depende de si queremos hacer la espada de un noble, o de una espada en concreto para simular un personaje, o si simplemente queremos algo que reparta palos y sea seguro. Otra cuestión es si disponemos de las herramientas necesarias para el proceso de fabricación, y casi diría que también un lugar adecuado. No todos disponemos de un sitio donde podemos ensuciar, desordenar y hacer cortes, vamos un taller o trastero con un banco de trabajo.

Si tenemos que hace compra de materiales y de herramientas, es posible que nos compense comprar un espada ya hecha de las mas baratas. Si hay que comprar un taladro, sierra de calar, pintura, látex, puede que eso sobrepase el precio de encargar la fabricación a alguien con mas experiencia, o de comprar una espada de látex en una tienda online de las mas baratas.

Si os lanzáis a la aventura, diría que el secreto esta en la práctica. La primera espada de softcombat que hagáis puede que no salga como deseáis, pero podéis ver donde están vuestros puntos flacos para intentar subsanarlos en la siguiente. Cuando ya se llevan varias espadas de softcombat hechas la calidad de la manufactura mejora por la experiencia. Pero esto conlleva obviamente inversión en materiales y calidad de herramientas. Si solo quieres una espada para ti, lo mismo no te compensa ponerte a fabricar, pero si quieres armar a todo un regimiento de 20 amigos, si puede compensarte ponerte a fabricar.

Y sin mas vueltas, los distintos links con tutoriales de fabricación de espadas de softcombat:

http://www.toposolitario.com/workshop/tutorial_espadas.html

http://www.forjacero.org/Articulos/TutorialEspadas/TutorialEspadas.aspx

http://softcombatiendo.blogspot.com/search/label/fabricando

http://www.efeyl.org/04d.html

http://dungeonofarthur.blogspot.com/2011/01/tutorial-espada-para-softcombat.html

http://salva-rossello.blogspot.com/2010/05/otra-forma-de-fabricacion-de-armas-de.html

http://salva-rossello.blogspot.com/2010/05/espadas-1-construccion-en-latex.html

2 comentarios:

  1. Buenas, me han pasado el link de tu blog desde mi asociación (Forjadores) y la verdad es que da gusto conocer gente con las mismas inquietudes y aficiones.
    Si me permites, aprovecho para comentarte otro tutorial más:
    http://softcombatiendo.blogspot.com/search/label/fabricando
    Por el momento sólo está el de espadas, y falta el último post, pero no está olvidado ;)

    Mucha suerte en esta aventura

    ResponderEliminar
  2. hola noldor, te incluyo en el listado de tutoriales. cuando tengas mas tutoriales no dudes en avisarme que los pongo. estoy pensando en escribir mas artículos en breve. un saludo.

    ResponderEliminar